LESSON 8. GRAMMAR - PRESENT PERFECT

GOAL:
Identify the grammar and use of PRESENT PERFECT and write a text expressing action with different circumstances, as well as to find opportunities to explore ideas and to build connections between different content area, events and feelings.  


FS333

INTRODUCCIÓN: (Ver el video)

  

 


1. EL PRESENTE PERFECTO EN INGLÉS

 

El Presente perfecto es un tiempo de conjugación gramatical que utilizamos cuando estamos hablando de un evento que se inició en el pasado y el evento aún tiene cierta influencia en el presente. Esta influencia podría ser algo que hayas experimentado y que todavía tiene un impacto en tu vida. También podría usarse para cosas que han cambiado con el tiempo, o una tarea que quedó inconclusa en el pasado y se completará en el futuro. Echemos un vistazo a cada ejemplo.

Al expresar una experiencia:

“I have been to India.”

Cambiar con el tiempo:

“Her English has improved since she joined EF English Live.”

Al expresar una tarea inconclusa:

“He has not finished cleaning the house. 

Todas estas tareas se iniciaron en el pasado, pero algo acerca de ellas todavía se aplica en la actualidad. Algo acerca de ellas podría cambiar en el presente o futuro.Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar “to have” en el presente y el participio pasado del verbo. Para verbos regulares, el participio pasado es la forma simple del pasado.

 

2. USO DEL PRESENTE PERFECTO:
2. 1. Auxiliar HAVE:

Para este tiempo verbal es necesario siempre utilizar el auxiliar HAVE. En este contexto, este auxiliar no significa TENER sino HABER. Observa los siguientes ejemplos: 

-I have eaten lobster. (Yo he comido langosta)

-We have eaten fish. (Nosotros hemos comido pescado)

 

2.2. Pasado participio:

La forma del pasado participio del verbo es fundamental para este tema. Ejemplos:

-You have been to Paris. (Usted ha estado en Paris)

-They have seen the movie. (Ellos han visto la película)

  

3. ESTRUCTURA

 PP435

Para fines prácticos y para un mejor entendimiento vamos a dividir esta explicación en dos grupos: el primer grupo esta conformado por los pronombres “I” “you” “we” y “they”; el segundo grupo contiene los pronombres “he” “she” e “it”. 

3.1 Grupo 1 (I, you, we, they)


Afirmativo: usamos la forma HAVE del auxiliar.

-They have bought the movie. (Ellos han comprado la película) 

Negativo: podemos usar la forma larga (HAVE NOT) o la corta (HAVEN’T) 

-I haven’t swum in a river. (Yo no he nadado en un rio) 

Interrogativo y respuesta corta: usamos HAVE antes del sujeto 

-Have you slept for more than 20 hours? (¿Ha dormido por más de 20 horas?)

-Yes, I have (sí)

-No, I haven’t. (no)

  

3.2 Grupo 2 (he, she it)

 

Afirmative: Utilizamos la forma “HAS”

-He has married 3 times. (Él se ha casado 3 veces) 

Negative: podemos usar la forma larga (HAS NOT) o la corta (HASN’T) 

-She hasn’t visited her mother. (Ella no ha visitado a su mamá) 

Interrogative and short answers: El auxiliar HAS va antes del sujeto

 -Has she read this book. (¿Ella ha leído este libro?)

-Yes, she has (sí)

-No, she hasn’t (no)

===============================================

II. LESSON MATERIALS (read the following texts) Debes leer crítica e interpretativamente el siguiente documento.
1.   https://www.inglessencillo.com/presente-perfecto
2.   
3. 
======================================
III. WORKSHEET: (Answer the Class activities in your NOTEBOOK and send the evidences in a document PDF, WORD of JPG images)


ACTIVITY IN CLASS #1
1. ¿Qué es el presente perfecto?
2. ¿Cómo se forma gramaticalmente el presente perfecto?
3. Conjugar el verbo aprender en la forma afirmativa e interrogativa del tiempo presente perfecto.

ACTIVITY #2
1. Mencionar 3 ejemplos del uso del presente perfecto en Inglés.

ACTIVITY #3
1. Seleccionar el enunciado correspondiente a cada imagen.
2. traducir las expresiones dadas al español.

PP21

GOOD LUCK!!

 

 



(Aún no hay temas en este foro)