LESSON No. 10: HEROES - MODAL VERBS

GOAL:
ldentify the grammar and use of MODAL VERBS and write a text expressing action with different circumstances, as well as to find opportunities to explore ideas and to build connections between different content area, events and feelings.

  • INTRODUCCIÓN: (ver el video)                        sdw          

  

  

¿QUÉ SON LOS VERBOS  MODALES?

Los verbos can, COULDMAYMIGHTWILLWOULDSHOULDAND  MUSTson llamados verbos auxiliares modales,  son usados antes de los  infinitivos  de otros verbos,  y muestran en cierta manera el  grado de seguridad,  certeza,  obligación,  etc.  de las  acciones  que se llevan  a cabo. 

1GRAMÁTICA:

a. los verbos modales no llevan 's' en la 3° persona del singular. Ej. She shoulgo to the doctor.

b. después de los modales usamos el infinitivo sin el 'to' ej. Shmuswater the plants. 

2CLASES DE SIGNIFICADO  DE LOS VERBOS  MODALES:

Una clase de significado de los modales,  es el  grado de certeza:  los modales son usados para decir que una situación es segura,  probable,  posible o imposible.  La otra clase de significado tiene que ver con la obligación y la libertad de acción: los modales pueden ser usados para decir que alguien está obligado a hacer algo, que es capaz de hacer algo, que algo esta permitido o prohibido.


3.  GRADOS DE CERTEZA:

Los siguientes modales son usados para mostrar distintos grados de certeza sobre un hecho o

evento:

a) certeza total:  (positiva o negativa)

must,  mustn't, will, won't, can,  can't. b) probabilidad/ posibilidad. Should, shouldn't,  may,  may not

e) débil probabilidad o posibilidad

might,  might not, could, couldn't

d) condicionalidad  o posibilidad.

Would, wouldn't, could, couldn't.


4.  GRADOS DE OBLIGACIÓN:

Los verbos modales son usados para expresar aspectos varios de obligación y libertad.  Estos usos de los verbos modales son muy importantes en expresiones de educación, sugerencias, invitaciones e instrucciones.

a) obligación  fuerte:

Must

b) prohibición:

must not, can't

c)obligación  débil:  sugerencia o recomendación should,  might,  may

d) voluntad,  insistencia y ofrecimientos:

Will, would

e) permiso:

can,  may,  might (muy formal)

f) habilidad:

CAN, BE ABLE TO acompaña y modifica al nombre.  Puede ampliar, complementar o cuantificar su tamaño.  Son  palabras  que  nombran  o indican  cualidades,  rasgos  y propiedades  de los nombres o sustantivos a los que acompañan.

En preguntas, sutiliza can para solicitar permiso  de hacer algo sea para preguntar sobre una posibilidad.  Ejemplos:

Can I   help you?

¿Puedo ayudarle? Can Mike have dinner with us?

¿Mike puede cenar con nosotros? Who can answer the next question? ¿Quién   puede   contestar    a   la    próxima pregunta?

When can we get back the results? ¿ Cuándo podemos tener los resultados?


En las  preguntas de sí o no,  COULD  hace una solicitud  cortés.  En estos ejemplos,  COULD  y

CAson sinónimos.

Could / Can you open your window?

¿Puede usted abrir su ventana?

Could / Can you help me move this sofa?

¿Puedes ayudarme a mover este sofá? 

5REGLAS  PARA USAR LOS VERBOS  MODALES:

1.  Van seguidos de un verbo en infinitivo,  normalmente sin to (las excepciones son be able to,  need to,  have to y ought to).

2.  Son invariables, esto es,  no añaden -s en la tercera persona de singular.

3.  Tampoco se pueden usar en pasado o futuro (por ejemplo,  «you woulded» es incorrecto).

4.   No tienen infinitivo, tiempos compuestos ni progresivos.

5.   No necesitan  añadir  el  auxiliar  (do  or does)  para las  formas  interrogativa  y negativa. Ejemplo: Would you like sorne sugar with your tea?

6.   Recuerda  que  puedes  usarlo  en  su  forma  contraída,   preferible  para  contextos  más informales: Yes,  l'd like some sugar,  please.

mod

II. LESSON MATERIALS (read the following text ) Debes leer crítica e interpretativamente el siguiente documento.

https://www.curso-ingles.com/en/learn/courses/basic-level/verbs/modal-verbs

Watch the video:    
 

======================================

III. WORKSHEET: (Answer the following activities in your NOTEBOOK and send the evidences in a document PDF, WORD of MP4 -MP3 activity)

1. ACTIVITY # 1
Complete the text in English and translate into spanish.
What is the meaning of this song? 


wnd33

2. ACTIVITY # 2 (SPEAKING TEST)

task

Nota: (Opcional) Los que puedan grabar el karaoke de la cancion Wonder of you cantando, vale por la nota de SPEAKING TEST y le agregas las fotos de lo que hicimos el sabado.



(Aún no hay temas en este foro)